Términos y condiciones

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos.
Los Términos y Condiciones aplicables a la compraventa de productos se regirán por el contrato de compraventa entre The Sneakers Dealers y el consumidor. Este acuerdo se considerará efectivo una vez que el consumidor haya aceptado y reconocido el precio de la mercancía, y el pago haya sido verificado por los sistemas de pago que se especificarán más adelante. Una vez que se haya completado el pago, The Sneakers Dealers entregará los productos seleccionados y pagados por el consumidor en el domicilio que se haya indicado.

 

II. Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.

 

III. Condiciones de compra de los productos.
1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería, (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de The Sneakers Dealers. The Sneakers Dealers adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea sean correctos.
3. Los productos enunciados en la tienda en línea de The Sneakers Dealers, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.
4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de The Sneakers Dealers, en el sitio https://hypeworld.mx y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.
5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y The Sneakers Dealers pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.
7. Una vez terminado este procedimiento, The Sneakers Dealers, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

 

IV. Modalidades de pago.
1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizada por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de estos.
2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
3. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo con lo siguiente:
Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestros proveedores denominados “PAYPAL” o “MERCADO PAGO”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.
Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el enlace a Tiendas OXXO para obtener su línea de captura, al momento de realizar el pago, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.

 

V. Transacción del pago y reserva del pedido.
1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, The Sneakers Dealers solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.
3. El consumidor reconoce y acepta pagar a The Sneakers Dealers el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito o débito, podrá tomar un plazo no mayor a 48 hrs y para pagos en efectivo desde realizado el pago en tienda OXXO, la confirmación del pago se dará en un plazo no mayor a 24 hrs.
4. Para asegurar la compraventa al consumidor, The Sneakers Dealers reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días naturales mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.

 

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
The Sneakers Dealers llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
1. “GRACIAS POR TU PEDIDO” The Sneakers Dealers enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Gracias por tu pedido”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por The Sneakers Dealers, sino hasta el momento en que The Sneakers Dealers reciba la autorización referente al pago por parte del banco del consumidor o por el pago en tienda OXXO.
2. En caso de realizar el pago en efectivo en un establecimiento autorizado, The Sneakers Dealers enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
3. “TU PEDIDO YA ESTÁ COMPLETO” El consumidor recibirá un segundo correo electrónico, por parte de The Sneakers Dealers, confirmándose que los productos que ha solicitado le han sido enviados, el consumidor podrá recibir más de un correo electrónico de confirmación dependiendo del número de envíos en los que su orden se haya dividido. (“Tu pedido ya está completo”).

 

VII. Entrega de producto.
1. The Sneakers Dealers realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Tu pedido ya está completo”, The Sneakers Dealers a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.
3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico.
4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)
5. En compras de productos por un valor inferior $3,999 MXN (Tres mil novecientos noventa y nuevo) The Sneakers Dealers realizará un cobro al consumidor por envió de $199 MXN (Ciento noventa y nueve pesos), este monto por envío es fijo.
6. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Tu pedido ya está completo”.
7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico 55-7427-3421 vía WHATSAPP, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas hábiles contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
8. The Sneakers Dealers no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. The Sneakers Dealers informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor tendrá derecho a elegir la compensación de algún producto por el mismo valor.

 

VIII. Excepciones de entrega.
1. Para la entrega del pedido, The Sneakers Dealers utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, The Sneakers Dealers seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.
2. Los intentos fallidos de entrega, se reflejarán en el sitio web de la empresa de mensajería, el consumidor podrá consultar el estado de entrega de su paquete utilizando el número de guía proporcionado por The Sneakers Dealers. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará a la bodega de The Sneakers Dealers, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
3. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “incidencia de entrega”, el paquete regresará al bodega de The Sneakers Dealers, una vez recibido en el almacén de The Sneakers Dealers el consumidor será notificado vía correo electrónico del inicio del proceso de reenvío de la orden.
4. El consumidor podrá solicitar que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería (Solo en caso de que la ubicación del consumidor permita este servicio) de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de The Sneakers Dealers con prefijo.
5. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor, así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.
6. Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal que el registrado al momento de realizar la compra, The Sneakers Dealers se comunicará con el consumidor para verificar la dirección de entrega, en caso de que el consumidor no se pueda localizar o la dirección de entrega sea de un código postal diferente, el cambio de domicilio será cancelado y el paquete se devolverá al The Sneakers Dealers.

 

IX. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.
En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por The Sneakers Dealers, de acuerdo con los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:
(a) por un artículo incorrecto;
(b) por una talla incorrecta o,
(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales.
El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales
3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de The Sneakers Dealers;
5. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las características solicitadas en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero.

 

X. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.
1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por The Sneakers Dealers, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
a) Se le hará llegar el archivo con una guia prepagada que deberá pegar en el paquete cerrado y envuelto con cinta.
b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que The Sneakers Dealers le indique.
c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó The Sneakers Dealers
2. Para contactar Servicio al Cliente The Sneakers Dealers, utilice los siguientes medios:
Vía telefónica: 55-7427-3421
Correo electrónico: thesneakersdearlers@gmail.com.
3. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que The Sneakers Dealers le proporcione vía correo electrónico o whatsapp.
4. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que The Sneakers Dealers le proporcione vía correo electrónico o whatsapp para poder programar la recolección del paquete.
5. The Sneakers Dealers, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por The Sneakers Dealers.

 

XI. Reembolso de dinero.
1. El reembolso de dinero ya sea por no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (a) Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra; (b) Para compras realizadas a través de pagos en tiendas de conveniencia o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla de banco , seleccionado por The Sneakers Dealers, en cualquier sucursal a nivel nacional, mismo que le será informado al consumidor.
2. Los plazos de reembolso de dinero serán de 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de The Sneakers Dealers, lo cual le será informado por correo electrónico.
3. El consumidor deberá solicitar el reembolso a The Sneakers Dealers antes de realizar un contracargo por la operación con su institución bancaria, The Sneakers Dealers estará imposibilitado de realizar un reembolso si existe un proceso de contracargo por la operación, el consumidor será responsable de concluir el proceso con su institución bancaria para que adidas de México esté en posibilidad de hacer el reembolso al mismo método de pago.

 

XII. Ley y Jurisdicción aplicables.

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
3. The Sneakers Dealers podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Última actualización: 11/05/2023

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